Presencia online: web sí, web no

“¿Necesito una web o no?” la eterna pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez.

Una página web, es el escaparate digital a través del cual una empresa transmite su misión en el mundo online para conectar con sus clientes “online” ideales.

A muchos profesionales, especialmente los que empiezan un negocio, les cuesta tomar la decisión sobre invertir o no en un sitio web. Otros, que ya tienen la web, quizá no le sacan todo el partido que podrían sacarle mediante una estrategia digital alineada con los objetivos de su empresa.

Beneficios presencia online

 

Más allá de la inversión que pueda suponer, bastante pequeña en comparación con lo que aporta, la verdad, es que son todo beneficios. Lee esto, verás:

AUMENTA LAS VENTAS.💰
La web es uno de los principales motores de conversión.
Es como tener una tienda con un escaparate atractivo en una calle concurrida de clientes que te compran y les gusta tu producto/ servicio.
Con un completo trabajo de investigación antes de diseñar la web o de actualización, en caso de que ya la tengas, y una estrategia de marketing bien planteada y definida, la web te aportará un aumento de ventas.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.🔍
Con una web y una buena estrategia de posicionamiento con palabras claves (SEO), una empresa puede aparecer en las primeras posiciones de búsqueda en Internet, y de esta manera será más fácil que un cliente potencial la encuentre y, por lo tanto, aumenten las posibilidades de compra.
Algo parecido a estar en la primera página del libro “gordo” de las páginas amarillas.

MEJORA LA COMUNICACIÓN EMPRESA- CLIENTES.💬
Desde una web se puede mejorar la comunicación con los clientes. Te encontrarán más fácilmente y tendrán acceso a tus datos de contacto. Además, puedes hacer crecer tu BBDD a través de formularios, suscripciones, cuestionarios… que después te permitirán mantener el contacto con los clientes potenciales según sus intereses y fidelizar los clientes actuales.

CENTRALIZA LA INFORMACIÓN.🎯
En una página web puedes recopilar toda la información de tu empresa en un mismo lugar. Este es un punto importante y más con el auge de las Redes Sociales y los sistemas de envíos de emails. Los usuarios o clientes potenciales siempre podrán ir a tu web y ver la información completa y en un solo lugar.

GENERA CONFIANZA.💘
Los clientes se sentirán más tranquilos comprando un producto o servicio a empresas que tengan una web profesional. En este sentido, es importante que la web cumpla la política de protección de datos y privacidad, además de otros requisitos legales.

FORTALECE LA IMAGEN DE TU MARCA DESDE LAS RRSS.💪
Las redes sociales adoptan el papel del “boca a boca” tradicional. A través de las RRSS estamos en comunicación directa, inmediata y personalizada con el público objetivo. El destino final es el sitio web, dónde aterriza el cliente interesado en comprar un producto o contratar un servicio que ha visto previamente en alguna red social.
Estar presente en RRSS es importante para llevar tráfico a tu sitio web y fortalecer la imagen de la empresa.

ROMPES FRONTERAS.🌎
Desde tu sitio web puedes llegar a cualquier parte del mundo. Los usuarios pueden conectar con las empresas desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier tipo de dispositivo.

SI LA COMPETENCIA ESTÁ, TU TAMBIÉN.🙌 
Hoy en día es difícil que no haya competencia directa sin presencia online. Así que si tus competidores tienen web, tu deberías tener web, o de lo contrario los clientes potenciales se irán a comprar a tus competidores.

Y además está…. ¡ABIERTO 24 HORAS! 🏪



web si
Dicho todo esto… ¡WEB SÍ!
No hace falta volverse loco y hacer la mega web, hay muchas maneras de tener una presencia digital a distintos precios. Luego con el tiempo puedes ir ampliándola, pero al principio apuesta por una web sencilla, con toda la información necesaria y con unos buenos textos que atraigan a tu cliente ideal.

 

Yo, por ejemplo, empecé haciendo una web de una sola página, con toda la información necesaria y mis “call to action” siempre necesarios.
¡Así que no lo dudes y ponte las pilas con tu web!
Y por supuesto, sí necesitas ayuda puedes contar conmigo o buscar en otros sitios, tienes muchos en Internet. 

Ponte en contacto conmigo sin compromiso 📩

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *